Actualmente, hay un creciente interés por parte de las empresas en ir más allá del beneficio económico que genera su empresa y se trata en descubrir y dar a conocer cuál es su propósito, de modo de alinear su objetivo de negocio con el impacto que este genera en la sociedad.

Desde recursos humanos, estamos acostumbrados a  desarrollar junto con la dirección de la empresa  cuál es la misión, visión y valores que nos representen.

Ahora el reto, es identificar el propósito de empresa y lo más importante que nos motive a todos.

¿Qué es el propósito de empresa?

Si quieres saber cómo encontrar tu propósito corporativo,  aquí te explico un método muy fácil que ayuda a descubrirlo, no sin antes ver las diferencias entre misión, visión y propósito, veamos:

🚀 La visión, es el objetivo que quiere lograr a futuro una empresa.

🎯 La misión, es la herramienta estratégica de cómo vamos a alcanzar los objetivos.

⭐ El propósito, es inspiracional, aquello que distingue a la empresa, contribuye de buena forma a la sociedad y está  vinculada al modelo de negocio.

Y entonces, ¿Cómo podemos crear un propósito de empresa?

Simon Sinek, creó una estrategia denominada círculo dorado, es utilizada en marketing, para desarrollar valor de un producto nuevo o negocio, sin embargo; es perfecta para desarrollar el propósito, porque está relacionada con inspirar y valorar la esencia de una organización.

Sinek, utiliza tres esferas, representando el qué, cómo y porqué en cada una de ellas, de esta manera debes preguntarte y responder a cada una:

¿Qué?: representa que hace la organización, esta esfera sería la visión.

¿Cómo?:  es el proceso que tienes establecido para lograr los objetivos, la misión.

¿Por qué?: es la razón de ser, el gran diferencial de la empresa, EL PROPÓSITO del negocio.

Empresas con propósito

La definición de un propósito corporativo es necesario para tu estrategia de atracción de talento, la inicias desde la oferta de empleo  y te va a permitir seleccionar con más foco, a quien vas a contratar y así podrás conectar tanto con los clientes como con los candidatos.

¿Quieres inspirarte?, muchas empresas ya utilizan su propósito, aquí algunos ejemplos:

 

La intención es desarrollar de manera estratégica una frase única, que distinga tu esencia. Si lo logras, contratarás talento alineado con el propósito de la empresa, y así ayudaras a crear una organización más eficiente y eficaz.

Suscribete a nuestro Newsletter

Le invitamos a suscribirse a nuestro newsletter, donde recibirá contenido exclusivo sobre las últimas tendencias y novedades en el campo de Recursos Humanos. También recibirá recursos descargables, invitaciones a eventos y webinars y ofertas especiales. ¡Complete la información para suscribirse en segundos!

Hola 👋
Encantado de conocerte.

Regístrese para recibir contenido increíble en su bandeja de entrada.