QUE TODOS LOS DÍAS SEAN DE LA TIERRA

July 31, 2017

El 22 de Abril se conmemoró el día internacional de la Tierra Madre.

 

​La pregunta es...para que sirve un día internacional?  Si todos los días deben ser de la tierra?

La Organización de las Naciones Unidas  conmemora este día para hacer un llamado de atención, sensibilizar y concienciar sobre un problema existente no resuelto.

Se busca llamar la atención de los representantes y dirigentes de los países para que tomen medidas o sus ciudadanos así lo exijan.

​Pero que haces tú por la tierra madre?  Que haces para minimizar tu huella de ecológica?

La huella ecológica es un indicador de sostenibilidad para medir el impacto de nuestra vida en el entorno. Todas las decisiones que tomamos en torno a lo que compramos, comemos, usamos o vestimos, incluidos los procesos para hacerlos posibles, tienen un impacto directo en el medio ambiente del cual somos responsables.

 

LAS 4 ERRES: RECICLAR,  REUTILIZAR, REDUCIR, RECHAZAR

RECICLAR - Enviemos a centros de acopio todos los materiales que podamos como papel, aluminio, vidrio, algunos plásticos y haremos abono orgánico.

 

REUTILIZAR - Saquemos el máximo provecho a las cosas que tenemos y cuando no las podamos seguir usando, vendámoslas o regalémoslas, siempre habrá alguien que las necesite.

 

REDUCIR - Compremos sólo lo necesario. Tratemos de llevar nuestras propias bolsas, evitemos al máximo los envoltorios; reduzcamos el consumo de bienes materiales.

 

RECHAZAR - No compremos productos que dañen al ambiente (aerosoles, esterofoam, empaques que no se pueden reciclar, etc.) especialmente aquellos que hayan sido probados en animales. En vez de cloro y detergente en polvo se puede utilizar vinagre o jugo de limón y detergente en líquido.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Horario de Fiestas Patrias 2019

November 1, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

February 22, 2019

November 16, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo