Innovación en Recursos Humanos y la Felicidad Laboral


La innovación en el área de recursos humanos debe ir más allá de la tecnología que avanza rápidamente y que nos debe acompañar en nuestras tareas diarias para facilitarnos la vida personal y laboral.


La innovación en RRHH debe enfocarse en crear ambientes de trabajo saludables y armónicos, conocer a cada colaborador y entender sus intereses personales , lo que permitirá crear planes de desarrollo y bienestar alineados a los equipos de trabajo siempre buscando equilibrar la vida laboral con la vida personal para de mantener altos los niveles de motivación de cada colaborador .


Se piensa que mantenerse más tiempo en el trabajo podrá traer mayores logros profesionales, pero esto se vuelve contraproducente, cuando aparecen los problemas de estrés, salud , distanciamiento familiar de la pareja e hijos y amigos. La compañías deben asegurar el que las personas trabajen dentro de los tiempos definidos, disfruten de sus vacaciones, promuevan actividades lúdicas, deportivas, saludables y de responsabilidad social , los beneficios de una compañía no solo deben ser expresados en salarios competitivos y en implementar nuevas tecnologías que faciliten el trabajo , si no en manejar una cultura corporativa en donde la innovación se vea reflejada en el bienestar laboral .


La compañía tendrá la retribución que económicamente se reflejará en: mayor productividad, retención de personal experto y capacitado y madurez en sus equipos de trabajo.


Al final, lo que definirá a una empresa como de las mejores en el mercado es trabajar con liderazgo en diseño de una organización que mantenga un equipo de alto rendimiento, motivado y de gran impacto. Esto es lo que ahora todos llaman la Felicidad Laboral.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square