EMOCIONES POSITIVAS: CLAVES PARA VIVIR EN BIENESTAR

El contagio de emociones positivas en contextos de cambios, crisis e incertidumbre es nuestra principal tarea para generar respuestas productivas y efectivas a las diversas situaciones que nos tocan vivir, produciendo alegría, felicidad, plenitud y bienestar, en medio de cualquier adversidad.

 

 

Actualmente, vivimos en un contexto global marcado por los cambios, la crisis, la incertidumbre, las adversidades y situaciones desagradables…, en las distintas dimensiones de nuestras vidas: Personal, profesional, social, económica, entre otros; que impactan e inciden en nuestro crecimiento y desarrollo.

 

En este sentido, es fundamental tomar conciencia de cómo se encuentran nuestras prioridades y necesidades vitales hoy en día, sin preocuparnos de lo que ya pasó y sin la angustia de un futuro que aún no ha llegado, pero que requerimos ir labrando.

 

Vivir un día a la vez y vivirlo aquí y ahora, es una premisa fundamental para generar un estado de calma, tranquilidad, estabilidad, de bienestar y paz interior. Para ello, asumamos que existen cosas que escapan de nuestro control y debemos ir sorteando y navegando contra corriente, buscando en todo momento evolucionar, aprender, crecer, madurar, mejorar continuamente, manejar de manera adecuada las emociones y el estrés…, y en aquello en donde sí podemos influir, donde sí tenemos control, demos lo mejor de cada uno de nosotros para construir el mundo que queremos.

 

¿Merecemos ser felices? Creamos lo que Creemos…

 

Las emociones son esenciales para la supervivencia y la autoconservación,  para el auto-conocimiento y para  la conexión con  los otros y con el entorno. Creencias, emociones, sentimientos y acciones se retroalimentan entre sí; y es que según nuestros pensamientos y creencias, generamos emociones y sentimientos, y en función a ello, actuamos de determinada manera para obtener un resultado u otro. Lo mejor de todo, es que las emociones se contagian y qué mejor que contagiarnos de alegría, de felicidad, de plenitud, de bienestar.

 

Según expertos, la felicidad depende de tres factores: Carácter, experiencias/ circunstancias y decisiones/ voluntad. En tal sentido:

 

 

 

 

 

 

50% está determinado por nuestro carácter.

 

10%  por los sucesos acontecidos en nuestra vida.

 

40% por lo que hagamos para ser felices.

 

Es en este 40% donde podemos intervenir para generar felicidad y bienestar en todas las dimensiones de nuestras vidas.

 

 

¿Algunas herramientas, técnicas, estrategias y tips para que logres alcanzar el bienestar y la plenitud en tu vida?

 

Te invitamos a ver el siguiente video “El poder de las emociones positivas”, de Elsa Punset, quien nos explica cómo está determinado nuestro estado emocional general desde la infancia y las herramientas que tenemos para cambiarlo a uno de mayor bienestar y plenitud.

 

Solamente tú sabes quién eres y lo que quieres; solo tú eres el dueño de tus pensamientos, emociones y acciones… Solamente tú eres el dueño de tu felicidad.

 

#SomosArka #GenerandoEmocionesPositivas #GenerandoFelicidadyBienestar #InfluyendoEnMiEntorno #VivirEnFlowyEnBienestar #ArkaConsultores #ExpertosEnRecursosHumanos #ServiciosDeRecursosHumanos #SolucionesDeRecursosHumanos #NoticiasDeRecursoHumanos #DirecciónDeRecursosHumanos

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Horario de Fiestas Patrias 2019

November 1, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

February 22, 2019

November 16, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo