El autoconocimiento

May 22, 2020

Manejo de las emociones

 

 

 Resultado de la encuesta sobre las emociones, realizada por Arka Consultores en Panamá.

 

El manejo de las emociones ha sido un tema del que todos hablan desde que inició la cuarentena. 


 

El enfrentarnos a algo de semejante magnitud como la pandemia, se sale de todo contexto y nos lleva a sentir emociones que nos llevan a actuar de una u otra forma.

 

Las emociones surgen cuando nos enfrentamos a situaciones distintas…emociones positivas y emociones negativas…sentirlas es de humanos, pero el saberlas identificar es fundamental para poderlas manejar.

 

Pasar una emoción de tu estado inconsciente a tu estado consciente, te permitirá tomar la decisión correcta. 

 

Es importante recordar que la vida se vive minuto a minuto y que cada acción o decisión lleva una consecuencia.

 

Es necesario vivir en el presente, pero sin olvidar que las decisiones que tomes hoy trazan el camino de tu futuro por lo tanto asegúrate de manejar tus emociones y de tomar buenas decisiones.

 

El Autoconocimiento es fundamental para identificar las emociones. Hemos realizado una encuesta que nos permite contarles como se siente la gente en este momento… es posible que te identifiques o no ...lo importante es que si obtienes una respuesta al finalizar es posible que puedas definir un plan de acción para tu vida personal y Auto Liderarte. (próximo post)

 

Durante el aislamiento social, ¿qué emociones prevalecen en ti?
El 31% de las personas manifiestan sentirse ansiosas, un 29.9% está en calma un 12.6% esta impaciente. Otros se sienten triste, angustiados, con temor con cansancio y una minoría en depresión.

 

¿Como las manejas?

El 37.9% asume una actitud positiva, el 27.6% se enfoca en el presente, el 11.5% no piensa en lo que le preocupa y otro 11.5% se dedica a actividades como talleres para liberar sus tensiones. Una minoría se dedica a la meditación y busca relajarse.



¿Cómo influyen las emociones en ti?

El 98.8% de las personas indican que las emociones las influyen de manera positiva, solo el 1.2% indica que les afecta de manera negativa.


¿Qué has aplazado en tu vida por falta de tiempo?
El 28.7% dice que no ha podido iniciar su propio negocio, el 25.3% no ha tenido tiempo para hacer ejercicio y mejorar su aspecto físico, el 17.2% ha aplazado sus estudios y tener logros académicos, el 12.6% desearía tener tiempo para tener sus hijos y crecer su familia.

 

¿Qué experiencia te has perdido y pudo haber sido importante?
El 31% se perdió de un acontecimiento familiar, el 28.7% de un viaje deseado, el 25.4% dejo de tomar un proyecto profesional y el 13.8% la posibilidad de educarse.

 

¿Que limita tu crecimiento?
El 66.7% reconoce que lo limita el mantenerse en su zona de confort, el 24.1% la ansiedad por el futuro lo paraliza y 9.2% los pensamientos negativos.


¿Que puedes potenciar de ti ahora para proyectarte mañana?

El 47.11% piensa que si adquiere mayores conocimientos puede tener más proyección, el 25.3% necesita creer en sus capacidades y tener mayor seguridad de sí mismo, un 13.8% cree que si mejora sus ingresos se puede proyectar más y un 10.3% desea conocerse mejor.

 

Aprovecha este tiempo para identificar tus emociones y toma tus mejores decisiones… qué piensas hacer?
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

El autoconocimiento

May 22, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

February 22, 2019

November 16, 2018

Please reload

Archivo